Picasa está de rebajas

Picasa está de rebajas
12 de noviembre, 2009

El servicio Álbumes Web de Picasa (Picasa Web Albums) que ofrece cuentas gratuitas con 1 Gbyte de espacio también da la posibilidad de contratar mayores capacidades, y ahora ha rebajado los precios de esas ofertas. Las rebajas están claramente destinadas a tratar de hacer más interesante este servicio ante Flickr, la alternativa de Yahoo! que sigue siendo todo una referencia para fotógrafos aficionados y profesionales. Las nuevas cuotas de Álbumes Web de Picasa son no obstante muy interesantes.

Los propios responsables del servicio han anunciado a bombo y platillo esas nuevas ofertas para acceder a los servicios de pago de Picasa Web Albums, el servicio de Google que representa el principal rival a Yahoo! y su exitoso Flickr.

En el post oficial indican que "hoy estamos rebajando de forma dramática nuestros precios para ofrecer almacenamiento extra aún más asequible. Ahora puedes tener 20 Gbytes por tan solo 5 dólares al año -o lo que es lo mismo, el doble de espacio por una cuarta parte del coste anterior, y suficiente espacio para más de 10.000 imágenes de alta resolución tomadas con una cámara de cinco megapíxeles".

Efectivamente hasta ahora la oferta de Google en sus servicios de pago en Álbumes Web de Picasa comenzaba con un espacio de 6 Gbytes que costaban nada menos que 20 dólares. Las posibilidades sociales de este servicio de Google siguen siendo inferiores a las de Flickr, pero aún así representa una interesante referencia para todos los que quieran almacenar sus fotos on-line.

Las ofertas de Google no se acaban ahí, y por ejemplo es posible acceder a 1 terabyte de almacenamiento pagando 256 dólares al año, y si necesitas aún más, la empresa ofrece su plan de altos vuelos: nada menos que 16 terabytes para ti, aunque eso sí, a un precio igualmente alto: 4.096 dólares al año. Es curioso que para estos precios hayan elegido potencias de 2, que se manejan constantemente en informática, por ejemplo, para hablar de capacidades de almacenamiento.

  • Share This