Google Books y los autores (II)

Google Books y los autores (II)
14 de noviembre, 2009

La compañía de Mountain View está realizando una tarea titánica de digitalización de contenidos escritos en gran parte del mundo. Los autores y editores de los mismos llegaron a un acuerdo económico con ella que acaban de revisar. Dicho nuevo acuerdo espera solucionar y acabar con las tiranteces que han surgido entre el gremio de autores y la compañía de manera internacional, y así poder acabar legalmente su tarea, que, sin duda alguna, será uno de los mayores servicios de libros digitales.

Las enmiendas al acuerdo fueron elaboradas después de prolongadas reuniones con el Departamento de Justicia, según ambas partes. De momento la más restrictiva es que sólo será aplicable a Estados Unidos, Reino Unido, Australia y Canadá en lengua inglesa.

Renuevan el acuerdo entre autores y Google Books en busca de la aprobación.

Según la propuesta de 30 páginas presentada por ambas partes ayer a última hora, también se ha eliminado la restricción de que Google debería ofrecer un precio tan bueno como cualquier compañía de la competencia. Otro de los cambios es que el dinero que se genere de obras no reclamadas o anónimas será dedicada a una sociedad independiente y eventualmente será donado a ONGs y sociedades de beneficencia.

Con la creación de una compañía de gestión externa al registro, el Departamento de Justicia ya no puede argumentar un conflicto de intereses, debido a que era el registro el que también estaba encargado de encontrar a los autores y pagarles por sus ventas en Internet.

  • Share This