ASUS G72GX, 17 pulgadas 3D

ASUS G72GX, 17 pulgadas 3D
15 de noviembre, 2009

Los portátiles con pantallas tridimensionales serán una de las novedades de 2010. Potenciada en los últimos años por la industria cinematográfica y de videojuegos, este tipo de tecnologías está a punto de saltar a los ordenadores portátiles con pantallas entre 15 y 17 pulgadas. ¿La visualización de imágenes tridimensionales tendrá éxito en este tipo de dispositivos? Asustek cree que sí, al igual que Acer que ya anunció un modelo similar y otros como Hewlett-Packard y Dell esperan lanzar modelos en el futuro.

 

La propuesta de ASUS para llevar el 3D a los ordenadores portátiles vendría de la mano de dos modelos (G72GX y G51J3D) con 17,3 y 15,6 pulgadas respectivamente como tamaño de la pantalla tridimensional.

 

 

El tope de gama tendría una base hardware con microprocesadores Intel Core i7, gráficas dedicadas NVIDIA GeForce GTM 160M, 4 Gbytes de memoria RAM y dos discos duros con 320 Gbytes de capacidad.

 

Serían fabricados por la compañía Pegatron y vendrían en competencia a otros portátiles como el Acer Aspire 5738DG. El modelo de entrada 3D de Asustek costaría 780 dólares y seguramente sería comercializado en la feria de electrónica CES que se celebrará en el mes de enero.

 

 

Hewlett-Packard y Dell también esperar ofrecer sus modelos con pantallas 3D, aunque esperarán a conocer la demanda, ya que no está claro que este tipo de portátiles tenga un tirón masivo. Su reducido tamaño de pantalla, la limitada resolución y ángulo de visión, son algunos de los retos que esta tecnología tendrá que superar en los ordenadores portátiles.
 

  • Share This