Cárcel por subir fotos a Tuenti

Cárcel por subir fotos a Tuenti
30 de noviembre, 2009

Un joven de 26 años podría pasar un año en la cárcel por haber subido imágenes de su ex novia desnuda a una de las redes sociales más populares del momento, Tuenti. El hombre confesó que lo hizo por despecho después de romper con la protagonista de las fotografías. La sentencia no será firme si el chaval no delinque en dos años pero aún así demuestra que las comunidades sociales no son ajenas a la protección de datos y el derecho a la dignidad, imagen y honor. 

 

Concretamente 14 fotografías de su ex novia desnuda en Tuenti han sido las causantes de que un joven de 26 puede entrar a prisión durante 1 año. Así lo ha sentenciado el Juzgado de lo Penal número 3 de Santander, según nos llega desde La Vanguardia. La resolución judicial sólo se tendrá que cumplir si el acusado vuelve a reincidir en los próximos dos años.

 

 

Todo comenzó cuando la pareja rompió la relación de 11 meses. Al joven no le debió de sentar demasiado bien esa ruptura y aprovechó una imágenes que se habían sacado en la íntima para vengarse de la chica. De este modo decidió colgarlas en Tuenti donde todos sus amigos y amigos de sus amigos pudieran ver los atributos de su ex novia.

 

El acusado, que, según la sentencia, durante los cuatro meses posteriores a la ruptura se había dirigido a su ex pareja en tono ofensivo, envió una de las fotografías a un amigo de la mujer, acompañadas del mensaje “para que veas lo puta que es tu amiga“. En fin, como para fiarse de cualquiera.

 

  • Share This