Google lanza su diccionario

Google lanza su diccionario
4 de diciembre, 2009

La empresa ha comenzado a poner en marcha su nuevo servicio web, Google Dictionary, que poco a poco está siendo el destino de sus definiciones de ciertos términos de búsqueda que antes acababan en el ahora defenestrado Google Answers. En las páginas del nuevo servicio se apuesta por la claridad y la simplicidad, con tiempos de carga más reducidos que los del antiguo Answers,y también se incluyen referencias a citas de artículos en Internet que hacen uso de esas palabras.

El gigante de las búsquedas ha lanzado este servicio de forma tímida, sin anuncio oficial -al menos, por el momento- y con una consecuencia directa: la desaparición progresiva de su servicio Google Answers, en el que actualmente se indica que el servicio está comenzando a desaparecer y que ya no se aceptan nuevas preguntas.

En el nuevo servicio Google Dictionary se encuentran definiciones simples de los términos, pero además también se integran referencias a esos términos en distintas páginas web. La Wikipedia por ejemplo es una referencia constante para averiguar más sobre algunos de los términos buscados.

El diseño de la página es muy simple -al más puro estilo Google- y deja elegir desde un menú desplegable los distintos idiomas para los que el servicio está activo, aunque luego también tendremos que seleccionar si queremos usar el diccionario o un servicio de traducción dependiente de Google Translate, algo que deberían quizás eliminar ya que como el propio nombre del servicio indica, lo que buscamos en un diccionario son solo definiciones, no traducciones.

La versión en español todavía está muy poco pulida y ofrece sobre todo referencias a artículos en la web con esos términos, pero es de esperar que pronto vayan incorporando nuevas definiciones para todo tipo de términos… incluyendo aquellos que no están oficialmente aceptados por la RAE.

  • Share This