¿Crunchpad o JooJoo?

¿Crunchpad o JooJoo?
8 de diciembre, 2009

El conocido proyecto ChrunchPad ha acabado cristalizando en un producto llamado JooJoo que se ha presentado oficialmente, aunque no sin una gran polémica. TechCrunch, que era partner del fabricante, queda apartado del proyecto, mientras que Fusion Garage, que se encargó del desarrollo y fabricación, se ha apropiado de la idea y ahora quiere comercializarla como si fuera completamente suya. Uno de los modelos de este Tablet PC ya se ha analizado en diversos medios.

 

Chandra Rathakrishnan, el CEO de la empresa Fusion Garage, fue el encargado de presentar este nuevo dispositivo, que nació a partir de una iniciativa de la web tecnológica TechCrunch y que ha acabado con una agria polémica en la que esta publicación y su partner tecnológico, Fusion Garage, han roto totalmente su consorcio para ir cada uno por su lado.

 

 

Fuente: CNET.

 

De hecho, TechCrunch acusa a Fusion Garage de haber roto el acuerdo y de cambiar las condiciones para la comercialización, algo que podría llevar a ambas empresas a juicio. Sea como fuere, Fusion Garage ha acabado el desarrollo del modelo, que originalmente había sido conocido como CrunchPad, y que finalmente han llamado JooJoo, que un dialecto de África significa “magia”.

 

En CNET ya han podido ofrecer un primer análisis de un producto que se presenta como un Tablet PC para el mercado de consumo con un escenario de uso muy concreto: la web. Su precio de venta será 499 dólares, un coste no demasiado elevado que no obstante es notablemente superior al que se había concebido para el producto, que teóricamente se iba a situar en los 299 dólares.

 

En este Tablet PC encontramos una pantalla táctil capacitiva de 12,1 pulgadas y resolución de 1.366×768 píxeles, además de una toma de micrófono y webcam, altavoces, un puerto USB y una ranura para tarjetas. Hay 4 Gbytes de memoria para el sistema operativo y las aplicaciones, pero no se conocen demasiados detalles de componentes como el procesador.

 

 

Fuente: CNET.

 

El JooJoo está gobernado por una versión modificada y propietaria de Linux que se encarga de ejecutar el navegador del dispositivo, basado en WebKit y también programado a medida. El navegador soporta Flash y diversas extensiones HTML, pero por ejemplo no es posible ejecutar aplicaciones que no están en la web, lo que lo hace únicamente útil para su uso conectado a Internet.

 

Y es que el JooJoo tampoco dispone de explorador de archivos o de controladores para dispositivos como impresoras. Es un producto específicamente orientado a navegar por la red, lo que claramente pone de manifiesto que el producto es algo caro para lo que se esperaba de él. Veremos cómo lo reciben los usuarios, y si TechCrunch finalmente reacciona con una demanda.

 

  • Share This