Conecta con nosotros

Noticias

PsiXpda, resucitando a Psion

A medio camino entre smartphone y netbook llega este curioso PC con un tamaño de forma y diseño al más puro estilo de las Psion, cuyos modelos dejaron de fabricarse en 2001 víctimas de las Palm. Entre los creadores de PsiXpda se encuentra un ingeniero que trabajó hace 25 años en Psion. Este “PC de bolsillo” cuenta con una pantalla de cinco pulgadas y plataforma Intel Atom. Se entrega con Windows XP aunque podrá usarse con Linux, Symbian u Android. Su precio será de 500 libras en el lanzamiento

Publicado

el

A medio camino entre smartphone y netbook llega este curioso PC con un tamaño de forma y diseño al más puro estilo de las Psion, cuyos modelos dejaron de fabricarse en 2001 víctimas de las Palm. Entre los creadores de PsiXpda se encuentra un ingeniero que trabajó hace 25 años en Psion. Este “PC de bolsillo” cuenta con una pantalla de cinco pulgadas y plataforma Intel Atom. Se entrega con Windows XP aunque podrá usarse con Linux, Symbian u Android. Su precio será de 500 libras en el lanzamiento. 

 

PsiXpda cuenta con una pantalla de cinco pulgadas con resolución nativa de 800 x 480 píxeles. Mide 174 x 84 x 25 milímetros y pesa 480 gramos. Con una batería de 1850mAH tendrá autonomía de dos a cuatro horas según actividad.

 

 

Integra plataforma Intel Atom con microprocesador a 1,1 GHz, 1 Gbyte de memoria RAM y amplias opciones de conectividad (su punto fuerte) con Wi-Fi, Bluetooth y 3G, más puertos USB, lector de tarjetas de memoria y toma para auriculares.

 

 

El dispositivo llega con cierto aire de las Psion de los 90 ya que Paul Pinnock, uno de sus creadores, que fue ingeniero en Psion, adquirió una planta de producción de la compañía. PsiXpda se pone a la venta en principio en Reino Unido con un precio de lanzamiento de 500 libras.

Redactor senior en medios profesionales y de consumo de TPNET

Lo más leído