Pidgin 2.6.4

Pidgin 2.6.4
9 de diciembre, 2009

Este cliente de mensajería instantánea es uno de los más populares en el mundo Open Source gracias a su soporte multiplataforma y a su inclusión por defecto en las últimas versiones de GNOME. Con Pidgin podremos conectarnos a redes como MSN, AIM, Google Talk, IRC, Yahoo! y ponernos así en contacto con todos nuestros conocidos sin necesidad de utilizar un cliente distinto para cada una de esas cuentas. Además en las últimas versiones se ofrece soporte para videoconferencias y teleconferencias.

La aplicación está disponible para Linux, pero también para Windows e incluso para Mac OS X, aunque en este caso lo hace a través del cliente llamado Adium. La lista de protocolos compatibles es impresionante, e incluye los más importantes: AIM, ICQ, Google Talk, Jabber/XMPP, MSN Messenger, Yahoo!, Bonjour, Gadu-Gadu, IRC, Novell GroupWise Messenger, QQ, Lotus Sametime, SILC, SIMPLE, MySpaceIM, and Zephyr.

Además en Pidgin se da soporte a muchas de las prestaciones de esas redes, como la transferencia de mensajes, los iconos, los emoticonos personalizados, las notificaciones, etc. En esta nueva versión además se ha incluido el soporte para conversaciones de voz y de videoconferencia a través de un cliente que entre otras cosas está traducido íntegramente al español.

  • Share This