web stats

Ingresos récord en Hollywood

Toda la industria audiovisual se queja constantemente de la amenaza que suponen las descargas P2P, pero tanto en Estados Unidos como en España los ingresos en taquillas han pulverizado a los que se obtuvieron en el año 2008. Eso hace pensar que algo falla en la teoría de Hollywood y del cine español, que ven a las descargas como un peligro, y no como una forma de aprovechar un nuevo mercado que cada vez tiene más relevancia, pero que curiosamente no está dañando al negocio del cine tradicional.

 

Organismos como la MPAA o nuestra SGAE llevan meses protestando y demandando a usuarios independientes, cerrando trackers BitTorrent y páginas de Internet, y proclamando que las pérdidas debidas a este tipo de actividades son multimillonarias.

 

Ingresos récord en Hollywood

 

Todo esto haría pensar que al cine le va realmente mal, pero no es así, ni mucho menos. En nuestro país, a pesar de un mal comienzo -sobre todo de las producciones nacionales- el 2009 acabará con un 20% más de ingresos que el 2008, gracias a películas como “Spanish movie” o “Planet 51″, y esa tendencia se ha confirmado también en Hollywood.

 

De hecho, se estima que en Estados Unidos y Canadá habrá una recaudación récord de 10.600 millones de dólares para el año 2009, lo que hará que se supere al año anterior en cerca de 1.000 millones de dólares. Como dicen en TorrentFreak, “quizás Hollywood debería dejar de quejarse y comenzar a ver a los millones de usuarios de descargas ilegales como potenciales clientes en lugar de ladrones“. Y es que si la industria sabe aprovechar el potencial de los servicios de películas on-line, su futuro será aún más prometedor.

 

Categorías: Actualidad, Internet, Noticias