Google acorta URLs

Google acorta URLs
15 de diciembre, 2009

La moda de los servicios que permiten acortar direcciones de Internet ha ido creciendo, y más y más empresas se han ido sumando para facilitar este tipo de función. Google es la última en hacerlo, con direcciones http://goo.gl. Eso sí, por el momento el servicio está en fase preliminar y solo se aplica a algunos de los servicios del gigante de Internet como Feedburner. La barra de herramientas de Google también permite hacer uso del servicio, aunque hay otras ofertas muy populares.

 

En el blog oficial de Google explican esta nueva iniciativa: “La gente comparte un montón de enlaces online. Esto es particularmente cierto ahora que servicios como Twitter han crecido en popularidad“.

Así es: el fenómeno Twitter ha provocado una verdadera explosión en servicios que se encargan de acortar URLs para convertir largas direcciones de Internet en pequeños enlaces de unos pocos caracteres que usan distintos algoritmos para poder ahorrar muchos caracteres innecesarios para los servicios como Twitter.

 

Ahora es Google la que ofrece este tipo de funcionalidad, aunque de momento lo hace solo a través de su barra de herramientas y de su servicio Feedburner. En Google apuestan por la estabilidad, la seguridad y la velocidad para que los clientes apuesten por este tipo de servicio, que acortará las direcciones dejándolas con formato http://goo.gl, y que compite con otros muy populares como TinyURL o bit.ly.

 

  • Share This