Samsung N220 con Atom 2

Samsung N220 con Atom 2
30 de diciembre, 2009

El retailer francés Rue du Commerce ha listado por 350 euros un nuevo netbook de la compañía coreana con la nueva plataforma Intel Pineview (Atom 2). El N220 mantiene el tamaño de pantalla de 10,1 pulgadas de modelos anteriores y la base hardware que acompaña a estos pequeños portátiles. Su punto fuerte será la autonomía del equipo que se extenderá hasta 12 horas con una batería de seis celdas, gracias a la mejora del consumo que ofrece la nueva arquitectura de Intel para netbooks y nettops. 

 

El Samsung N220 es uno de los nuevos modelos que la mayoría de fabricantes comercializarán en enero tras el lanzamiento de la nueva plataforma Intel Pineview que a falta de un aumento de potencia de procesamiento o de rendimiento gráfico espectacular, si traerá una destacada reducción del consumo.

 

 

El modelo de Samsung incluye el nuevo Atom N450 con la gráfica integrada GMA 3150, 1 Gbyte de memoria RAM, disco duro con 250 Gbytes de capacidad, webcam, conectividad Wi-Fi y Bluetooth con Windows 7 pre-instalado.

 

Mantiene la pantalla de 10,1 pulgadas y la resolución de 1024 x 600 píxeles de modelos anteriores. La reducción del consumo en torno a un 20 por ciento y la mejora de la gestión energética permitirán una autonomía de casi 12 horas. La esperada rebaja de costes gracias a la integración de chips de los nuevos Atom no parece trasladarse al cliente final ya que se avanza un precio de venta de 350 dólares. Nada barato, atendiendo a los precios actuales del sector de portátiles.

  • Share This