Demostración de WiDi en CES2010

Demostración de WiDi en CES2010
10 de enero, 2010

WiDi (Wireless Display) es un nuevo sistema de transmisión de datos Intel que hace uso de redes inalámbricas WiFi 802.11n para enviar señales HDMI a un HDTV desde un ordenador. La demostración ha sido realizada en CES 2010 y según parece, funciona bastante bien. Para ello es necesario un ordenador / portátil compatible con WiDi y un receptor que se conecta a la pantalla mediante HDMI una vez se ha hecho la conversión. El resultado es perfecto tal y como mostramos en el siguiente vídeo.

La nueva tecnología de transmisión inalámbrica de contenidos multimedia que ha mostrado Intel, WiDi, llegará de serie con portátiles Core i5 y Core i3 disponibles en cuestión de semanas, antes de fin de mes, y permitirá que se puedan enviar contenidos de alta definción en estándar HDMI hasta un HDTV. Para ello hace uso de la red Wi-Fi n y a continuación os mostramos el diagrama de funcionamiento.

Para funcionar, se necesita un portátil que integre los nuevos procesadores Intel Core de 2010, gráfica Intel HD y una tarjeta wireless Centrino con la tecnología Intel MyWiFi activada. El portátil tendrá que hacer uso del software instalado Intel Wireless Display y en el lado de la pantalla se necesitará un adaptador para recibir la señal desde el portátil y convertirlo de nuevo en HDMI o salida analógica de vídeo. Netgear ya ha presentado su producto Push2TV que cumple esa función.

Según parece dicha característica estará disponible antes de fin de mes en portátiles Sony, ASUS y Dell que ya están siendo ensamblados. WiDi es una tecnología que promete un buen resultado, sin embargo, como suele pasar, dependerá de cómo encaje en el mercado y de si los fabricantes de pantallas deciden o no compatibilizar sus pantallas de manera directa con la tecnología de Intel, ya que Push2TV dejaría de ser necesaria en la configuración.

  • Share This