Facebook permitirá ‘retweets’

Facebook permitirá ‘retweets’
16 de enero, 2010

La red social con más usuarios a nivel mundial acaba de comenzar a probar una nueva característica que comparte la misma funcionalidad que los retweets en la red social de microblogging Twitter. Ya está implementada y operativa. Para los que no conozcan que es un retweet, aclaramos que viene a ser volver a anunciar lo que otro ha comentado anteriormente pero dejando constancia de que tú eres quien lo ha "reanunciado". Está claro que Twitter está influyendo en muchas decisiones de Facebook.

La característica conocida como retweet que fue implementada por parte de Twitter en su API ha sido cogida como prestada, al menos en esencia, por Facebook quien ha decidido poner en fase de prueba pública -accesible para todos los usuarios- una función similar.

Facebook adopta la funcionalidad retweet.

Facebook ha comenzado a probar dicha característica que permite a los usuarios compartir historias con sus amigos, pero dejando constancia de que ellos las han compartido mediante un añadido "vía NOMBRE _DE_USUARIO" bajo el post. La característica no parece ser final, dado que no ha habido anuncio oficial por Facebook, sin embargo parece que puede ser probada por todos los usuarios.

Cuando un usuario hace clic en el botón "Compartir" (Share), los usuarios verán la opción "via [nombre_del_amigo]" dentro del diálogo. Pueden elegir eliminarla, pero si no lo hacen una línea aparecerá debajo de la entrada indicando el autor original. De momento sólo funciona con enlaces publicados no para actualizaciones de estado o fotografías.

  • Share This