ASUS EeeTop con NVIDIA ION 2

ASUS EeeTop con NVIDIA ION 2
19 de enero, 2010

La compañía taiwanesa ASUS muestra el primer equipo con la nueva plataforma ION 2 de NVIDIA, un chipset que incluye la gráfica integrada GeForce 310 con prestaciones muy superiores a lo ofrecido por Intel. El EeeTop ET2010PNT es un “todo en uno” con pantalla táctil de 20 pulgadas y que incluye la nueva plataforma Pine Trail, destacando el microprocesador de doble núcleo Atom D510. No se conoce el precio ni la disponibilidad de este compacto que podrá ser colocado en cualquier lugar del hogar.

El Asus EeeTop ET2010PNT es el primer “todo en uno” que nos llega con la segunda versión de la plataforma ION de NVIDIA, donde destaca la gráfica GeForce 310 con un núcleo corriendo a 539 MHz, con 16 procesadores CuDA a 1.400 MHz y soporte para librerías multimedia DirectX 10.1 y OpenGL 3.1.

Una opción algo más cara que la que ofrece Intel con sus chipset pero muchísimo más rápida y completa para potenciar el subsistema gráfico. Incluye tecnología PureVideo y tiene soporte por hardware para decodificación de formatos H.264, VC-1, WMV, DivX, MPEG-2 y MPEG-4 HD. Cuenta con salidas de video HDMI, DVI y opcionalmente DisplayPort.

La pantalla de este compacto es de 20 pulgadas con resolución nativa de 1.600 x 900 píxeles. Incluye la nueva plataforma para netbooks/nettops Intel PineTrail con el procesador de doble núcleo Atom D510. No se conoce la cantidad de memoria ni capacidad de almacenamiento que incluirá pero será sobrada para las características del equipo.

Un EeeTop que vendrá con Windows 7 preinstalado y soporte para funciones multitáctiles en pantalla. No se conoce fecha de disponibilidad ni precio. Si el coste es “comedido” será un excelente compañero como ordenador básico o centro de entretenimiento multimedia que podrá ser colocado en cualquier habitación del hogar.

  • Share This