YouTube cambia de aspecto

YouTube cambia de aspecto
25 de enero, 2010

Tras mucho tiempo de trabajo y siguiendo las peticiones de los usuarios, YouTube estrena un nuevo aspecto. Los cambios se notan sobre todo en el tamaño de la caja de reproducción y las nuevas opciones de búsqueda. De momento, los cambios sólo están en inglés por defecto pero ya se pueden probar en el resto de idiomas que tiene el portal de vídeos en streaming de Google. Poco a poco los chicos de YouTube también implementarán por defecto esta nueva apariencia.

¿Quieres ver cómo será el nuevo aspecto de YouTube? Sólo tienes que mirar las dos imágenes que te presentamos a continuación y si te fijas bien podrás ver que el portal de Google ha hecho algunos cambios que, de momento, sólo están en la versión inglesa.

El antes (arriba) y el después (abajo) de YouTube

"Durante mucho tiempo hemos estado manteniendo un diálogo a través de nuestro blog con nuestros usuarios para saber qué es lo que más les interesa, qué es aquello que cambiarían de YouTube. Este es el resultado de esa conversación, y esperamos que les guste", explica María Ferreras, responsable de Alianzas Estratégicas de YouTube en España. Entre las mejoras más importantes destacan:

– Un rediseño de la página de reproducción, que presenta un aspecto más intuitivo y fácil de utilizar.

– La posibilidad de realizar búsquedas al mismo tiempo que se reproducen los vídeos.

– Controles mejorados para cambiar el tamaño de la imagen y un nuevo tamaño rectangular que ocupa toda la pantalla. Además, para aquellos que quieren ir más allá, un nuevo menú permitirá elegir entre calidad SD, HQ y 1080p.

– Acciones como compartir, valorar, guardar o marcar se agrupan ahora en una sola barra para que su acceso sea más fácil.

– Un nuevo sistema de valoración, mucho más sencillo, que sustituye la valoración mediante estrellas por un “Me Gusta”/“No Me Gusta”.

Información específica de cada vídeo, que se muestra justo debajo de la caja de reproducción. Además, al pinchar encima dicha información se amplía mostrando datos más detallados.

Junto a estas novedades, YouTube ha anunciado también el lanzamiento de una versión experimental bajo HTML5 de la que ya os hemos hablado. Esto implica que es posible visionar los vídeos sin necesidad de descargarse Flash. Sin embargo, por ahora, esta función sólo es compatible con los navegadores que soportan este lenguaje.

  • Share This