Microsoft Courier, detalles

Microsoft Courier, detalles
6 de marzo, 2010

Se han filtrado en la Red nuevas imágenes del booklet que desarrolla Microsoft que muestran un dispositivo Tablet de doble pantalla multitáctil que funcionaría como un “diario digital”, con un tamaño plegado de una fotografía de 12×17 centímetros y un peso que no superaría el medio kilogramo. Como base hardware incluiría un chip Tegra 250 con microprocesador ARM y gráfica integrada de NVIDIA. Llegaría al mercado en la última parte del año y sería la respuesta a la iPad de Apple.

 

Microsoft Courier sería un dispositivo a medio camino entre una Tablet y un libro electrónico aunque en un formato parecido a este último cerrado. Un formato muy sencillo de transportar unido a su tamaño y ligereza.

 


 

 

Integraría dos pantallas multitáctiles con las que trabajar de forma simultánea facilitando tareas como navegar por mapas o Internet, lectura de libros electrónicos y una potenciada toma de notas con soporte para escritura a mano.

 

 

Su enfoque como e-book requeriría todo un ecosistema dedicado, con una librería en línea muy parecida a la iBookstore de su rival Apple. La inclusión de una Webcam y la salida para auriculares permite adivinar también sus funciones multimedia, incluyendo reproducción de video de alta definición gracias al Tegra.

 

 

El dispositivo no incluiría un sistema derivado de Windows 7 sino que usaría el nuevo que Microsoft desarrolla y que instalará el Windows Phone 7 o el reproductor Zune HD. Gadget atractivo sobre el papel pero que llegaría unos meses más tarde que la iPad de Apple, y que se enfrentaría también a su precio base, 499 dólares, menor a lo esperado por la industria.

  • Share This