Twitter renueva su página web

Twitter renueva su página web
31 de marzo, 2010

Twitter ha inaugurado una nueva página de inicio (o Home, como se suele denominar) que mejora sensiblemente la que había ofrecido hasta ahora y que permite mostrar más claramente qué tipo de servicio ofrece. En el nuevo diseño se incluye una sección llamada “Observa quién lo usa” que nos muestra algunas de los famosos y medios más importantes que usan Twitter, y además hay un listado de los mensajes (‘tweets’) más populares en cada momento. Un diseño muy acorde con el objetivo de Twitter.

 

Como señalan en TechCrunch, la página de inicio de Twitter es muy importante porque es lo primero que ven los usuarios cuando se conectan al servicio -aunque si ya estamos registrados y hemos activado que se recuerden nuestras credenciales, pasaremos directamente a la página de nuestra cuenta- y por tanto es igualmente importante que refleje realmente lo que hace el servicio.

Y eso es algo que hasta la fecha la Home de Twitter no lograba: el diseño simplemente mostraba un campo de búsqueda y unas cuantas etiquetas que eran las más populares en cada momento, pero eso no reflejaba el tipo de servicio con el que podíamos encontrarnos.

 

 

La vieja página de inicio de Twitter…

 

 

… y la nueva.

 

Ahora Twitter ha modificado esa página de inicio para incluir varios componentes que dejan entrever de foma mucho más clara qué nos podemos encontrar en el servicio, ya que entre otras cosas podremos acceder de forma directa a la lista de los mensajes más populares de Twitter en cada momento -y que también tenemos disponibles en la cuenta específica de Twitter, llamada toptweets-, además de accesos directos a algunas de las celebridades y personas con más tirón en este popular servicio de microblogging.

 

  • Share This