Android llega a la TV

Android llega a la TV
6 de abril, 2010

Las televisiones están comenzando a dejar de ser las tradicionales “cajas tontas” para pasar a ofrecer opciones interactivas e incluso conexión a Internet. La compañía sueca Lava ha anunciado la primera TV con Android del mercado. Que disponga de Android, sistema operativo basado en Linux, no es una novedad en sí, ya que muchas pantallas disfrutan de Linux como sistema básico para su funcionamiento. La novedad llega de mano de aplicaciones Mapas, YouTube, navegador y una tienda de aplicaciones.

 

La flexibilidad que aporta el núcleo Linux  y la facilidad de uso y aplicaciones de uso común de Android hacen del mismo la plataforma perfecta para ser integrada en multitud de dispositivos y no sólo relacionados con la telefonía móvil o informática. Os presentamos un caso en el que Android entra de lleno en el sector de electrónica de consumo en la pantalla Lava.

 

Android llega a las pantallas de TV.

 

La compañía sueca People of Lava ha anunciado una línea de pantallas que integrará Android como uno de los grandes alicientes. La pantalla que abre la gama tiene un coste de 2.500 dólares y dispone de 42 pulgadas de diagonal. Es una pantalla FullHD con retroiluminación LED y dispone de las aplicaciones de serie típicas de Android: YouTube, Google Maps, Tiempo, Hora, Calendario y navegador. Lo interesante de la plataforma es que podrá integrar nuevas aplicaciones gracias a una tienda de aplicaciones propia.

 

 

La pantalla puede, evidentemente, conectarse a Internet y además ofrece un puerto USB para visualizar contenidos multimedia desde el mismo. Al disponer de Android como sistema operativo las posibilidades de la pantalla se vuelven casi infinitas: Facebook, Twitter, navegación, juegos, etcétera. Han anunciado que están preparando modelos de 47 y 55 pulgadas.

 

  • Share This