Red Hat también abandona Itanium

Red Hat también abandona Itanium
8 de abril, 2010

Hace unos días os anunciamos la medida que había tomado Microsoft sobre el soporte de los procesadores Intel Itanium en los futuros sistemas operativos de la compañía. Dejarían de ofrecer soporte a los mismos de manera rotunda. Hoy os anunciamos que Red Har ha realizado el mismo movimiento y es que la arquitectura IA64 que ofrece Itanium se podría haber quedado desfasada en comparación con x64 ofrecido tanto por Intel como por AMD. Viendo la tendencia es posible que otras compañías les sigan.

 

Microsoft anunció hace unos días que dejaría de ofrecer soporte a Itanium en sistemas operativos posteriores a Microsoft Windows Server 2008 R2 y aplicaciones como Visual Studio 2010.  Dicha medida ha sido compartida por Red Hat quien ha hecho público que en las siguientes versiones de su sistema operativo, en versión empresarial, dejará de estar soportado.

 

 

Intel no ha debido recibir de buena gana el golpe que supone acaba de lanzar un producto, Itanium Tukwila, y quedarse sin campo donde jugar en un periodo de tiempo tan corto. Evidentemente los equipos actuales con los sistemas operativos de hoy día podrán seguir funcionando correctamente, pero las siguientes evoluciones estarán vedadas a la arquitectura IA64.

 

  • Share This