¿Incompatibilidad gafas 3D?

¿Incompatibilidad gafas 3D?

La tecnología 3D está llegando al mercado y ya son varios los modelos de pantalla que ofrecen dicha característica con el uso de gafas activas. Sin embargo hemos notado la “incompatibilidad” entre gafas de distintas compañías. El problema de ello es que con una misma tecnología las compañías “personalizan” sus diseños sin seguir ningún patrón o estándar para engrosar sus ventas haciendo necesario que se adquieran sus gafas para sus pantallas, pese a ser la misma tecnología. Tiene solución.

 

Según ha confirmado Samsung, su compañía y Panasonic han anunciado modelos de pantalla 3D y gafas 3D, que son incompatibles oficialmente entre sí. La carencia de un estándar oficial ha hecho que ambas compañías hagan su desarrollo de manera individual  consiguiendo una tecnología única para los dispositivos de sus respectivas marcas.

 

 

 

Samsung y Panasonic han desarrollado sus gafas polarizadas utilizando un sistema inverso, lo que en condiciones normales hace incompatibles las gafas, con un simple giro de las mismas como se ve en la imagen anterior se vuelven compatibles. Samsung ha comentado que aunque parezca extraña e incluso tonta dicha diferenciación ello es debido a la falta de un estándar para gafas 3D.

 

Se espera que a lo largo del año se estabilice la nueva tecnología y con ella lleguen nuevas gafas y sistemas universales, que beneficiarán tanto al usuario final, se acabaron los problemas de incompatibilidad y llegaría la competencia -bajada de precios- como a los fabricantes que dispondrán de una mayor parte del mercado dispuesta a comprar.

  • Share This