Chrome v5.0 liberado

Chrome v5.0 liberado
26 de mayo, 2010

Google considera suficiente el nivel de estabilidad de las versiones 5x de su navegador web que llevan probándose los últimos meses, por lo que ha retirado la etiqueta ‘beta’ de las mismas. La calificación y liberación de versiones estables 5x afecta a su edición para plataforma Windows y también para Mac y Linux, cuyas ediciones se actualizarán automáticamente si están instaladas en nuestros equipos. Si no es así, es una buena ocasión para probar un navegador cada vez más mejorado. 

 

Google libera como estable la versión 5.0.375.55, apto ya para uso en entornos productivos. Destacada la salida de la fase beta en plataformas Mac y Linux un año después de su lanzamiento. Una decisión esperada que llega unos días después del comienzo de la fase pública de desarrollo y testeo de las versiones 6x.

 

 

Las mejoras de la versión afectan a la velocidad de ejecución del motor JavaScript V8, el nuevo diseño del administrador de marcadores y preferencias, aumento de soporte a estándares para el lenguaje web HTML 5 como la API de geolocalización, App caché o Web sockets.

 

El soporte drag&drop de ficheros entre ventanas, el acceso a 4.500 extensiones o la sincronización son otras de las mejoras. La integración en el navegador del Adobe Flash 10.1 no se ha activado todavía aunque se hará en los próximos meses cuando Adobe libere la versión final.

 

Chrome cuenta ya con 70 millones de usuarios activos y ha superado a Safari para llegar al pódium en navegadores web tras Internet Explorer y Mozilla. Las versiones instaladas serán actualizadas a la última versión estable y para nuevas instalaciones la versión está disponible en la página oficial.

  • Share This