Sugar on a Stick 3.0

Sugar on a Stick 3.0
11 de junio, 2010

Acaban de presentar la tercera versión del sistema operativo Sugar, popular por ser el entregado junto con los OLPCs (One Laptop Per Child). Es un sistema operativo muy sencillo de utilizar basado en Linux, en particular, Fedora. Una de las ventajas de Sugar es que permite la creación de redes de usuarios sin necesidad de un punto de acceso propiamente dicho, es decir, permite la interactuación entre equipos sin necesidad de infraestructura inalámbrica. Está enfocado a entornos educativos.

 

Si bien ya os mostramos Sugar en nuestro Especial: Linux para los peques ahora toca el turno a actualizar esa información, ya que acaba de llegar la versión 3 del mismo con bastantes novedades así como la posibilidad de probarlo desde USB sin necesidad de particionar el disco duro ni tener que instalarlo.

 

 

La distribución Sugar tiene un claro enfoque educativo con aplicaciones colaborativas así como también versiones en 32 y 64 bits preparadas para netbooks y portátiles tradicionales además de sobremesas. Os dejamos un vídeo en el que demuestran la interfaz de Sugar que como se puede ver, es muy intuitiva y posiblemente niños de menos de 6 años sean capaces de trabajar sin problema alguno con ella, incluso mejor que muchos adultos.

 

  • Share This