Twitter como motor de búsqueda

Twitter como motor de búsqueda
8 de julio, 2010

El segmento de los motores de búsqueda ha estado dominado desde hace años por Google, pero a otras ofertas como Yahoo! o Bing les ha salido ahora un competidor sorpresa: Twitter, que está convirtiéndose en toda una amenaza. Así lo indica Biz Stone, uno de los co-fundadores del servicio, que indicó que hoy en día la red de microblogging recibe nada menos que 800 millones de peticiones de búsquedas al día, una cifra que ya es superior a la que reciben conjuntamente Bing y Yahoo!. 

 

Y es que esos 800 millones de búsquedas diarias que realizan los usuarios de Twitter dan como resultado al ser sumadas que en un mes se producen 24.000 millones de búsquedas en un mes, mientras que en Bing se producen 4.100 millones y en Yahoo! se producen 9.400 millones de búsquedas al mes.

 

 

Biz Stone, entrevistado en la feria Aspen Ideas Festival. Fuente: Fast Company.

 

La empresa co-fundada por Biz Stone aún está lejos de Google -con cerca de 88.000 millones de búsquedas al mes-, pero está creciendo a un ritmo imparable y de hecho desde el mes de abril el número de búsquedas en Twitter ha crecido un 33%

 

Para poner esos datos en perspectiva, Nielsen indicó el año pasado que Bing había sido en 2009 el motor de búsqueda de mayor crecimiento con una tasa del 22%, pero Twitter ha superado de largo esa cifra, y esto podría representar una amenaza para otros buscadores, aunque Twitter esté por el momento centrado en búsquedas solo de Twitter, y no de Internet en general.

 

  • Share This