Nexus One, aventura finalizada

Nexus One, aventura finalizada
19 de julio, 2010

Google ha comunicado oficialmente la suspensión de la comercialización de su smartphone Nexus One tras recibir el último pedido del fabricante HTC. Finaliza así la aventura de un terminal que pretendía más servir como base de diseño y experimentación de la plataforma Android que como modelo para dominar el mercado. La finalización de venta del Nexus One coincide con el mejor momento de Android, plataforma libre cada vez más mejorada y con gran extensión de modelos en el mercado.

 

Ya hace dos meses que Google había cerrado la tienda en línea para el Nexus One lo que avanzaba que la finalización de su comercialización estaba próxima. Un anuncio que llegó oficialmente el fin de semana y que explica que tras la venta del último paquete recibido de HTC no habrá más Nexus disponibles en Estados Unidos.

 

 

En Europa y Asia seguirá vendiéndose por compañías como Vodafone aunque suponemos que al igual que en América hasta que se libere el stock disponible. Sí continuará el soporte oficial y también la disponibilidad para desarrolladores que seguirán trabajando sobre el terminal.

 

Dispositivo del que se han vendido 135.000 unidades, una cantidad muy inferior al de los grandes del mercado incluidos los de Motorola o HTC de la misma plataforma.

 

¿Fracaso? En ventas claramente sí, aunque no creemos que la estrategia de Google fuera vender millones de Nexus One y sí tener un modelo de referencia para Android. Plataforma abierta que sigue en tendencia positiva con decenas de terminales en circulación, nuevas versiones del sistema operativo y un aumento de cuota de mercado explosivo para el tiempo que lleva en el mercado. Con Nexus One o sin él, Android está destinado a dominar el segmento móvil en un futuro no muy lejano.

  • Share This