MSI GT660R a la venta

MSI GT660R a la venta
28 de julio, 2010

El fabricante taiwanés ha iniciado la comercialización en Estados Unidos de un nuevo ordenador portátil destinado a ejecución de videojuegos y entretenimiento multimedia. El modelo, presentado en el CeBIT alemán dispone de una pantalla de 16 pulgadas de diagonal, microprocesador Core i7 de cuádruple núcleo, gráfica dedicada de NVIDIA, reproductor Blu-ray y generosas raciones de memoria RAM y capacidad de almacenamiento. 1.700 dólares es su precio de lanzamiento.

MSI ya distribuye –que sepamos de momento en EE.UU- el GT660R un modelo de gama alta que sin alcanzar las prestaciones (y precio) de equipos de gama entusiasta (Eurocom, Alienware) se presenta como un buen sustituto de máquinas de sobremesa con potencia suficiente para entretenimiento multimedia y ejecución de videojuegos a tasas y resoluciones razonables.

Para ello dispone de un microprocesador Intel Core i7 – 740QM con cuatro núcleos a 1,73 GHz y una gráfica NVIDIA GTX 285M con 1 Gbyte de memoria dedicada. 6 Gbytes de memoria RAM DDR3 y dos discos duros que suman 1 Tbyte de capacidad completan las especificaciones principales.

Componentes más que capaces para mover los gráficos de una pantalla de 16 pulgadas de diagonal con retroiluminación LED con resolución HD de 1.366 x 768 píxeles que se antoja algo corta para este tamaño de pantalla. Una unidad óptica combo con reproducción Blu-ray y grabación DVD completa el enfoque multimedia junto a un sistema de sonido con satélites y subwoofer.

El GT660R incluye webcam con resolución 720p, conectividad Gigabit Ethernet, Wi-Fi, Bluetooth, ranura ExpressCard, lector multiformato de tarjetas de memoria, salidas de video VGA y HDMI y puertos para conexión de periféricos 2.0 y 3.0 Superspeed.

Incorpora una batería de nueve celdas aunque la autonomía máxima del equipo no va más allá de tres horas. Pesa 3,5 kilogramos y cuenta con una carcasa en la que destaca una serie de LEDs en las esquinas del chasis y marco de la pantalla. Se entrega con sistema operativo Windows 7 Home Premium pre-instalado y ha comenzado a distribuirse en Estados Unidos por 1.700 dólares. No conocemos disponibilidad y precio para Europa.

  • Share This