China no ha bloqueado a Google

China no ha bloqueado a Google
30 de julio, 2010

Ayer aparecieron ciertos rumores según los cuales parecía entenderse que el gobierno chino podría haber bloqueado las operaciones del buscador de esta empresa en su territorio, pero ahora Google ha explicado todo el malentendido. El problema de la inaccesibilidad temporal de las búsquedas se produjo solo en ciertas localizaciones y se solucionó rápidamente. La noticia original y los rumores no parecían tener demasiado fundamento, sobre todo después de la renovación de la licencia de Google.

 

Los ataques que supuestamente se produjeron por parte del gobierno chino en enero de 2010 a Google y otras empresas tecnológicas provocaron la ruptura parcial de las relaciones entre Google y el gigante asiático.

 

 

Sin embargo meses depués las aguas volvieron a su cauce, los directivos de Google se tranquilizaron y adaptaron su buscador para que se ciñese de nuevo a los requisitos del gobierno chino. El gobierno chino quedó satisfecho con la resolución del problema, y recientemente renovó la licencia del buscador en el país.

 

Ayer dichas operaciones parecían haberse visto amenazadas por un supuesto bloqueo que no era tal: mientras que el acceso al servicio en ciertas regiones parecía bloqueado, pronto se comprobó que la inmensa mayoría de zonas donde se estudiaba si existía bloqueo o no tenían acceso al buscador.

 

Los propios responsables de Google escribieron un correo electrónico a TechCrunch confirmando que efectivamente no había ningún tipo de problema de bloqueos, y que un problema con los servidores causó una lectura errónea del estado de disponibilidad del buscador en China.

 

  • Share This