Sacar petróleo del plástico

Sacar petróleo del plástico
24 de agosto, 2010

El petróleo es uno de los productos que abastecen multitud de sistemas energéticos en sus distintas formas tratadas como gasolina, gasóleo, etcétera. Sin embargo la extracción tiene sus riesgos, así como el traslado. Sólo tenemos que ver el desastre ecológico en el golfo de México o bien, echar un vistazo años atrás al desastre del Prestige. científicos japoneses han creado una máquina que convierte el plástico en petróleo, es decir el proceso inverso al de creación de plástico.

El nuevo invento japonés consigue mediante un calentador eléctrico, procesar plásticos del tipo 2 y 4, poliestireno y prolipropileno consiguiendo devolverlos al estado inicial de petróleo. Gracias a ello se consigue el preciado "oro negro" del que se puede acabar sacando gasolina, gasóleo y keroseno. Los plásticos que puede reciclar son del tipo del de los yogures, las cajas y bobinas de CDs, maquinillas de afeitar desechables, etc.

Blest, la compaña responsable de este producto comercializa la versión pequeña por cerca de 9.500 dólares y permite conseguir aproximadamente un litro de combustible con 1 kg de plástico.

  • Share This