ASUS EeePC 1215N a la venta

ASUS EeePC 1215N a la venta
6 de septiembre, 2010

La compañía taiwanesa pone a la venta en Estados Unidos por 499 dólares su nuevo ultraportátil de 12 pulgadas con el chip ION 2 de NVIDIA como protagonista. Un equipo destinado al que necesite mayor tamaño de pantalla y comodidad de teclado de un netbook pero manteniendo movilidad. Incluye procesador de doble núcleo Intel Atom D525 a 1,8 GHz y detalles interesantes como puertos USB 3.0 y conectividad inalámbrica Bluetooth 3.0. Debe estar disponible a finales de mes en Europa.

 

Ya se puede reservar en Estados Unidos el EeePC 1215N, un ultraportátil muy equilibrado que ya nos gustó cuando os lo presentamos en junio. Derivado de los netbooks originales EeePC tiene poco que ver con ellos con una pantalla de alta definición HD 1366 x 768 píxeles, 12 pulgadas de diagonal con retroiluminación LED, teclado chiclet y un Atom de doble núcleo y cuatro hilos de procesamiento nativo bajo HyperThreading con frecuencia de 1,8 GHz, suficiente para la potencia de proceso que necesita el uso de este equipo.

 

 

Más si se acompaña de un integrado ION 2 de NVIDIA con 512 Mbytes de memoria dedicada con prestaciones destacadas para el subsistema gráfico, el talón de aquiles de los chipset Atom. La configuración que nos llega cita 1 Gbyte de memoria DDR3 (algo corta y que te obligará a poner un módulo adicional), disco duro de 250 Gbytes de capacidad, Ethernet LAN, Wi-Fi n, lector de tarjetas SD/MMC, webcam y salida HDMI.

 

Detalles interesantes de las especificaciones son un puerto para conexión de periféricos USB 3.0 y también soporte para la última norma del estándar inalámbrico Bluetooth 3.0. La compañía ofrece además almacenamiento en línea adicional de 500 Gbytes (gratuito durante un año) y un año de garantía.

 

 

Se ofrece con batería de seis celdas para seis horas de autonomía y sistema operativo Windows 7 pre-instalado. 499 dólares es el precio de lanzamiento para Estados Unidos y esperamos que sea igual de contenido en Europa cuya disponibilidad se anuncia para finales de este mes.
 

  • Share This