Android no es para Tablet PC

Android no es para Tablet PC
13 de septiembre, 2010

Aunque el sistema operativo Android se ha extendido ya desde smartphones a Tablet PC en modelos tan destacados como el Galaxy Pad de Samsung, en una buena cantidad de otros que están en camino o incluso en netbooks como el Acer One o el Airlife 100 de Compaq, el director de dispositivos móviles de Google ha advertido que “Android no está diseñado para otros productos que no sean móviles inteligentes”. ¿Cierto, o Google quiere ‘vender’ el Chrome OS en esos equipos? 

 

Desde Google llegan mensajes contradictorios sobre el uso de Android en segmentos del mercado fuera de su destino original de smartphones. Si por un lado se anuncia colaboración con empresas como Samsung (y otras) para el desarrollo de modelos como el Galaxy Pad, por otro ejecutivos como Hugo Barra, director de producto móvil de Google advierte que Android no está destinado a dispositivos como Tablet PC.

 

 

Barra explica que Android no está optimizado fuera del segmento de smartphones y la forma en la que el Android Market funciona no va a estar disponible en dispositivos que no permiten utilizar aplicaciones de forma correcta”. “Si quieres Android Market en esta plataforma, las aplicaciones sencillamente no funcionarán, Froyo no está diseñado para esta cuestión”, recalca Barra, que explica que Google exige características hardware definidas para mantener la compatibilidad en el software enviado a la tienda en línea de Android. Funciones como GPS o cámara integrada que no todos los Tablet tienen.

 

Un argumento contradictorio ya que por ejemplo un servicio de la misma compañía como Google TV estará gobernado por Android sin cumplir en absoluto los requerimientos hardware de la plataforma. Creemos que lo que Google buscó desde un principio era dejar Android en smartphones y Chrome OS en segmentos superiores pero el retraso en el desarrollo de Chrome OS y especialmente el increíble auge de Android parece está dando al traste con los planes originales.

 

Google quiere el control de Android pero le va a ser imposible. Es lo que tiene una plataforma tan abierta, innumerables ventajas y algunas desventajas, al menos según la compañía impulsora del sistema.

  • Share This