Qosmio T780, gran portable

Qosmio T780, gran portable
18 de octubre, 2010

Toshiba ha comenzado a distribuir en Japón su nueva bestia portable. Una estación multimedia destinada a reemplazar máquinas de sobremesa ‘gigante’ en todos los aspectos comenzando por sus cinco kilogramos de peso, su pantalla panorámica de 18,4 pulgadas de tamaño, procesador Intel Mobile de cuádruple núcleo, amplias cantidades de RAM y almacenamiento, unidad óptica Blu-ray y gráfica dedicada NVIDIA. Su precio también es grande, por encima de los 1.700 euros tras el cambio de yenes.

 

El Qosmio T780 forma parte de la nueva hornada de portátiles que la compañía japonesa tiene en cartera para comercialización masiva ante la temporada navideña que casi tenemos encima. Tras el comienzo de venta minorista la próxima semana en Japón pronto estará disponible en el resto de mercados. 

 

 

El Qosmio gigante de Toshiba es uno de los portátiles más grandes en tamaño de la industria. La ‘culpa’ la tiene una impresionante pantalla panorámica de 18,4 pulgadas con resolución de alta definición FullHD que obliga a unas dimensiones tremendas de 443 x 294 x 42 milímetros y a un peso de 5 kilogramos.

 

Está motorizado por un procesador Intel Core i7-740QM, un cuádruple núcleo a 1,73 GHz (hasta 2,9 GHz mediante Turbo Boost), hasta 8 Gbytes de memoria DDR3, disco duro de 640 Gbytesy gráfica GeForce GT330M de NVIDIA equipada con 1 Gbyte de memoria dedicada.

 

Doble sintonizadora de televisión con mando a distancia y un sistema de sonido multicanal muestra el enfoque del equipo complementado por salida de video HDMI, webcam integrada, lector de tarjetas, Gigabit Ethernet y módulo para conectividad inalámbrica Wi-Fi.

 

 

Una combinación de colores en negro y rojo acentúan el carácter agresivo del equipo. Una generosa batería de ión-litio apenas permite tres horas de autonomía aunque poco importa en este tipo de equipos que estará conectado permanentemente a la red eléctrica. Un Qosmio T780 con Windows 7 pre-instalado y un precio de venta estimado superior a 1.700 euros tras su cambio de yenes. No es barato, pero no hablamos de un netbook, sino de una máquina potente cumpliendo sobradamente con su cometido de reemplazar a ordenadores de sobremesa.

  • Share This