No habrá iPad de 7 pulgadas

No habrá iPad de 7 pulgadas
19 de octubre, 2010

El cofundador y actual Chief Executive Officer de Apple, Steve Jobs, ofreció ayer la conferencia de prensa para presentar unos resultados económicos fantásticos para el cuarto trimestre del año fiscal, pero además habló del iPad, un dispositivo que se ha vendido de forma excepcional en su formato de 9,7 pulgadas y que según algunos analistas podría aparecer también en una versión de 7 pulgadas. Sin embargo Jobs desmintió esos rumores y afirmó que ese tamaño no es suficiente para el software. 

 

La razón por la que no haremos un tablet de 7 pulgadas no es porque queramos apostar por ese rango de precios, sino porque creemos que esa pantalla sería demasiado pequeña para que el software pudiera expresarse“, destacó Jobs en una conferencia de prensa para los analistas.

 

 

Sabemos que los desarrolladores no van a trabajar bien con esos tamaños diferentes“, añadía Jobs, “y tendrían que cambiar su software cada vez que el tamaño de pantalla cambiara“.

 

Sin embargo también habló del factor coste cuando se le preguntó si Apple respondería en caso de que el mercado de los tablets se dirigiera a un formato más pequeño pero más barato. 

 

¿Cómo podemos hacer [el iPad] más barato? Podemos poner una pantalla más pequeña, un procesador más lento, menos memoria, y se supone que el software podría sobrevivir en este producto, pero no lo haría“, contestó Jobs. “Los desarrolladores han aprovechado los procesadores rápidos y las pantallas ed gran formato para desarrollar mejores aplicaciones para sus clientes“.

 

  • Share This