Conecta con nosotros

Noticias

Nook Color, contra iPad y Kindle

Hace unos días que comenzaron a aparecer los rumores sobre el nuevo desarrollo de Barnes&Noble en el terreno de los lectores de libros electrónicos, y ahora ha aparecido una imagen teóricamente real del nuevo dispositivo. El Nook Color, como algunos lo llaman, tendría un diseño similar al de los actuales iPad, con una pantalla a color completa y una interfaz táctil que hace pensar que la tienda de libros ha querido pasar de la tinta electrónica para pasar a pantallas retroiluminadas.

Publicado

el

Hace unos días que comenzaron a aparecer los rumores sobre el nuevo desarrollo de Barnes&Noble en el terreno de los lectores de libros electrónicos, y ahora ha aparecido una  imagen teóricamente real del nuevo dispositivo. El Nook Color, como algunos lo llaman, tendría un diseño similar al de los actuales iPad, con una pantalla a color completa y una interfaz táctil que hace pensar que la tienda de libros ha querido pasar de la tinta electrónica para pasar a pantallas retroiluminadas. 

 

Barnes & Noble ha anunciado que mañana martes celebrará un evento en el que con toda probabilidad anunciarán la segunda generación de sus lectores de libros electrónicos. Y puede que den el salto de la tinta electrónica del nook original a las pantallas tátciles retroiluminadas como las que se usan en el iPad.

 

 

Esos rumores se han confirmado tras la aparición de una imagen en el sitio web de Barnes & Noble en el que aparece el llamado Nook Color Screen Film Kit -ahora la página ha sido retirada-, un accesorio del teórico Nook Color.

 

La imagen parece más un boceto o un diseño 3D que una foto de producto, pero aún así deja entrever que el nuevo nook será más un tablet que un lector de e-books tradicional. 

 

Se espera que se trate de un dispositivo con una pantalla de 7 pulgadas y que estará gobernado por Android. El precio podría ser muy interesante: 249 dólares, si se confirman, marcarían un punto de inflexión para estos dispositivos, sobre todo porque los iPad de Apple son el doble de caros aunque probablemente ofrezcan más prestaciones.

 

Lo más leído