MeeGo 1.1 listo, dual-boot N900

MeeGo 1.1 listo, dual-boot N900
28 de octubre, 2010

La versión 1.1 del sistema operativo móvil desarrollado por Nokia e Intel acaba de llegar al mercado de los smartphones y ya puede ser utilizado en Nokia N900. De hecho han creado un sistema de doble arranque MeeGo – Maemo para poder elegir cualquiera de los dos sistemas operativos de manera indistinta según arranca el terminal. MeeGo promete una interfaz muy sencilla de utilizar pero aún carece de funcionalidades que Maemo ofrece en N900 por lo que es muy interesante la posibilidad dual-boot.

Tal y como podemos comprobar en el repositorio MeeGo, acaba de ser liberada la versión 1.1 de este peculiar desarrollo móvil de Intel y Nokia. Con la versión dicha versión llega la PR 1.3 de MeeGo que permite un sistema de arranque dual, Maemo – MeeGo que permite en cada arranque seleccionar qué sistema quieres utilizar.

Tal y como podemos ver en el vídeo siguiente el sistema es muy sencillo de utilizar ya que sólo consiste en una microSD modificada para que el móvil arranque desde ella como se puede leer en MeeGo Experts.

  • Share This