Facebook Mail, webmail gratuito

Facebook Mail, webmail gratuito
13 de noviembre, 2010

Según fuentes extraoficiales Facebook está preparando un servicio de email web para todos sus usuarios, más de 500 millones, con ello llegará al mercado Facebook Mail, una gran amenaza para Gmail, Hotmail y Yahoo! Mail, entre otros. La popularidad de la red social coloca dicha opción como un éxito casi seguro que haría peligrar los servicios webmail hasta ahora conocidos. Tendremos que esperar hasta el lunes para comprobar la veracidad de tal filtración, pero todo apunta hacia Facebook Mail.

Facebook tiene más de 500 millones de usuarios activos, si comparamos –Gmail 170 millones, Yahoo 303 millones y Hotmail 364 millones- la cifra se aleja sobremanera de los servicios webmail más populares de Internet. Obviamente no todos los usuarios de la Red social por excelencia pasarían a utilizar el futurible servicio Facebook Mail, pero las posibilidades de que un gran porcentaje lo hagan están ahí.

Los usuarios de Facebook utilizan de manera asidua su sistema de mensajería interno. La llegada de email sería una actualización interesante que permitiría añadir esos mensajes en tu buzón de email. Los rumores apuntan a que el servicio de email tendrá un cliente externo y soporte para interfaz webmail dedicado.

Dado que Facebook dispone de una gran cantidad de interacciones entre sus usuarios el servicio permitiría un filtrado eficiente sobre qué emails son o no importantes, tal y como Gmail ha hecho con Priority Inbox.

Sólo tenemos que esperar al lunes para ver si Facebook anuncia el nuevo servicio. Mientras tanto nos gustaría saber si te parece interesante, lo usarías, centralizarías tus emails desde él, etc. Puedes comentar tus impresiones a continuación.

  • Share This