Android, 15min para devolver App

Android, 15min para devolver App
14 de diciembre, 2010

El sistema operativo Android disfrutaba de un gran margen de devolución de aplicaciones móviles adquiridas a través de Android Market. Hablamos de 24 horas, es decir, podías pedir la devolución del dinero durante el primer día desde la compra. Google ha actualizado recientemente Android Market y con ese cambio han llegado cambios en la política de devolución de aplicaciones. De las 24 horas iniciales, Google ha pasado a 15 minutos, es decir 0,25 horas, en las que el usuario puede devolverla.

 

Google ha actualizado su tienda de aplicaciones Android Market con un nuevo diseño que permite un uso más intuitivo, integrando los requisitos/permisos de las aplicaciones en el mismo interfaz, con la posibilidad de ver vídeos de YouTube sobre las aplicaciones desde Market e incluso dos nuevas y demandadas categorías, fondos de pantalla y widgets.

 

 

Sin embargo, no todas las novedades son buenas de cara al usuario. Llega un gran recorte en relación a la política de devolución de aplicaciones de pago, con el consiguiente abono del coste de la misma. Hasta ahora tenías 24 horas para devolverla sin dar ninguna explicación, simplemente podías probarla para ver si te convencía durante 24 horas. Ahora Google ha decidido recortar ese periodo a 15 minutos.

 

Con un cuarto de hora un usuarios no puede hacer una prueba exhaustiva del software adquirido y quizá se han quedado algo cortos en cuanto a duración del periodo de prueba. Sin embargo, Google se ha excusado argumentando que la mayoría de devoluciones se realizaba minutos después de la adquisición de la aplicación, y que no creen que sea un problema.

  • Share This