Problemas Nokia: E7 retrasado

Problemas Nokia: E7 retrasado
15 de diciembre, 2010

Siguen llegando malas noticias desde Finlandia respecto a su mayor tecnológica, que no acaba de levantar cabeza en el peor año de su historia reciente. Por un lado, se anuncia un –nuevo- recorte de plantilla de 800 trabajadores y por otro, retrasan hasta 2011 el lanzamiento del E7, un terminal de gama alta en la línea más Pro de la compañía con Symbian^3 y características atractivas con el que esperan recuperar terreno en el segmento de smartphones.

 

“Para asegurar la mejor experiencia posible para el usuario con el E7, hemos decidido empezar con los envíos a comienzos del 2011, explicaron desde Nokia para anunciar el retraso en la comercialización del E7, lo último de la compañía en la línea pro, con gran pantalla de cuatro pulgadas teclado físico QWERTY deslizante y sistema operativo Symbian^3.

 

 

Malas noticias para el primo hermano del N8 (que también fue retrasado y lanzado con un fallo estructural) y que algunos analistas como Ben Wood, director de investigación de la consultora británica CCS Insight ya han calificado: “Esto corona un año miserable para Nokia con respecto a los lanzamientos de las nuevas generaciones de teléfonos Symbian”.

 

Y es que los problemas no cesan en el gigante finlandés tras un año para olvidar, con los primeros números rojos del último decenio y una acusada pérdida de cuota de mercado en el mercado global de móviles, junto a una incapacidad manifiesta para hacer frente a Apple, Google o RIM en el segmento de smartphones.

 

El anuncio del despido de 800 trabajadores que se une al reciente recorte de plantilla de otros 1.800, encantará a los inversores pero no parece nada positivo para el primer productor mundial de móviles.

  • Share This