Apache fulmina al Microsoft IIS

Apache fulmina al Microsoft IIS
5 de enero, 2011

El servidor web de código abierto para plataformas Unix, Windows y Mac amplía su ventaja frente al Internet Information Services (IIS) de Microsoft consolidando su posición como el servidor web más popular del planeta. Apache triplica la cuota de mercado de IIS y multiplica por diez los sitios con Google Web Server acaparando el 60 por ciento de cuota de mercado tras un crecimiento del 37 por ciento en el último año, alcanzando a 152 millones de sitios web. 

 

Netcraft ha mostrado datos del servicio de monitoreo Royal Pingdom relativos a los servicios de servidores web utilizados en los sitios durante el último año con Apache como gran triunfador según destacan nuestros compañeros de MCPRO.

 

 

El número de sitios web que utilizan el software de código abierto Apache aumentaron desde diciembre de 2009 a diciembre de 2010 un 37 por ciento, alcanzando a 152 millones de sitios. Así, Apache, casi triplica al IIS de Microsoft, su principal competidor instalado en 57 millones de sitios mientras que Google es el tercero en discordia con 15 millones aunque únicamente utiliza el Google Web Server en sus propios sitios.

 

Un Google Web Server construido originalmente con el código de Apache y que muestra el buen hacer de una de las aplicaciones de código abierto más importantes del mercado mundial del software.

  • Share This