YouTube móvil, usuarios en alza

YouTube móvil, usuarios en alza

Más de 200 millones de reproducciones diarias en YouTube llegan a través de dispositivos móviles. Gracias a las tabletas, smartphones y la expansión de Internet móvil, cada vez más usuarios apuestan por YouTube en el móvil. De hecho, tan sólo en el año 2010 el acceso a través de esta vía se ha multiplicado por 3 y la tendencia sigue en alza. Así, los chicos de YouTube siguen apostando por la movilidad con el lanzamiento de una nueva versión de su aplicación Android para la plataforma.

Con el lanzamiento de la aplicación 2.0 de YouTube para Android (2.3 para aquellos dispositvos que la tengan preinstalada), el portal de vídeos más famoso de la Red ha hecho publico unos interesantes datos sobre el crecimiento espectular en 2010 de YouTube en dispositivos móviles. Además, la plataforma espera que el mercado sigua creciendo rápidamente y generar ingresos sustanciosos por esta vía.

Actualmente más de 200 millones de reproducciones diarias se dan mediante terminales móviles. La cifra se ha multiplicado por 3 a lo largo de 2010 y parece que seguirá siendo una tendencia en alza en este año. Internet móvil, los cada vez más usuales smartphones y las tabletas son algunos de los causantes de esta subida de tráfico vía móvil.

Con este panorama, YouTube pretende seguir mejorando sus aplicaciones móviles, sobre todo, de cara a su sistema operativo móvil, Android. Además, han anunciado que durante este año se extenderán las opciones de publicidad y marketing móvil para los socios de YouTube. ¿Veremos una nueva era de contenidos audiovisuales móviles?

  • Share This