Fit-PC3, diminuto PC AMD Brazos

Fit-PC3, diminuto PC AMD Brazos
20 de enero, 2011

La llegada de AMD Fusion al mercado ha hecho que muchos fabricantes consigan un chip que ofrece un gran equilibrio entre consumo y rendimiento. Tanto es así que CompuLab ha fabricado un PC más potente que Mac Mini en menos espacio. Hablamos de Fit-PC3, que llega en dos modelos con refrigeración pasiva que ofrece una mayor potencia que equipos como Mac Mini de Apple, su principal competencia. Tiene dimensiones muy reducidas, un cuadrado de 16 centímetros de lado y sólo 2,5 centímetros de alto.

 

CompuLab ha presentado oficialmente fit-PC3, que saldrá a la venta para los meses de mayo-junio de este año en dos configuraciones según la APU de AMD que monten: AMD G-T56N ó AMD G-T40N.

 

CompuLab FitPC3


Ambos chips son APUs Bobcat de doble núcleo pero difieren en su frecuencia e funcionamiento y también en el chip gráfico integrado, así como en su consumo. El modelo  AMD G-T56N es el más potente de los dos, trabajando a 1,6 GHz y con un chip gráfico a 500 MHz Radeon HD 6310 capaz de manejar perfectamente contenidos 1.080p.

 

Por otro lado tenemos el modelo con AMD G-T40N que trabaja a 1 GHz e integra un chip gráfico a 280 MHz Radeon HD 6250. Este modelo pierde la posibilidad de manejar contenidos Blu-ray pero sigue acelerando contenidos H.264, VC-1 y MPEG2. La diferencia principal entre ambos también radica en el consumo, que se queda en la mitad que su hemano mayor, es decir sólo 9W.

 

FitPC3 vs Apple Mac Mini.

 

La carcasa donde han integrado el equipo dispone de refrigeración pasiva y llega con dos ranuras SO-DIMM, dos ranuras miniPCIe y una tarjeta de extensión propia además de un disco duro de 2,5 pulgadas. Todo ello dentro de un espacio de160x160x25mm. Ofrece conectividad completa con cuatro USBs 2.0 traseros y 4 USBs 2.0 frontales. Ofrece dos puertos eSATA una salida de vídeo HDMI y una DisplayPort. Ofrece salida de audio S/PDIF y minijacks además de gigabit ethernet y Wi-Fi N.

  • Share This