LG y YouTube a por los vídeos 3D

LG y YouTube a por los vídeos 3D
14 de febrero, 2011

MWC 2011. La compañía surcoreana LG acaba de firmar un acuerdo con YouTube mediante el que ambas compañías afirman apoyar el soporte y subida de vídeos 3D al portal de YouTube mediante la gama de dispositivos Optimus. LG va a presentar su smartphone Optimus 3D y su tablet LG G-Slate que serán los primeros dispositivos portátiles en llegar al mercado con soporte para no sólo mostrar contenidos 3D sino también con posibilidad de creación de los mismos gracias a un sistema de doble cámara.

YouTube ya hizo pruebas sobre el soporte de reproducción de contenidos 3D hace unos meses. Ahora la compañía vuelve al ataque con el anuncio que ha realizado junto a LG en MWC. Según parece YouTube va a comenzar a aceptar vídeos 3D desde dispositivos LG.

Tanto Optimus 3D como el tablet LG G-Slate ofrecen una pantalla que mostrará contenidos 3D sin necesidad de gafas, y lo más interesante es que serán dispositivos que podrán crear contenidos 3D. Disponen de dos cámaras que graban imágenes desde ángulos distintos creando el efecto tridimensional.

  • Share This