Libia sin conexión a Internet

Libia sin conexión a Internet
20 de febrero, 2011

Repitiéndose los hechos que vivimos con las últimas revueltas populares en Egipto, Libia cerró ayer completamente el acceso a Internet de y desde su país. El servicio se recuperó parcialmente pero desde anoche está caído completamente. Es una de las medidas de censura del régimen autoritario de Muamar Gadafi. En anteriores ocasiones y en otros países Internet y las populares redes sociales se habían utilizado como medio para organizar protestas y es por ello que Libia ha cerrado el acceso.

Los servicios de Internet en Libia se cortaron en momentos en que crecen las protestas contra el líder del país Muamar Gadafi, según una empresa en Estados Unidos que supervisa el tráfico de la red.

Arbor Networks, que tiene su sede en Massachusetts, dijo que datos recopilados de 30 proveedores de Internet en todo el mundo mostraron que el tráfico en línea desde y hacia Libia se desconectó abruptamente a las 00:15 GMT del sábado.

El tráfico de Internet regresó varias horas después en un nivel reducido sólo para caer completamente de nuevo a las 21:55 GMT, según Arbor data. Docenas de manifestantes murieron el sábado en enfrentamientos con las fuerzas de seguridad de Libia en la ciudad oriental de Bengasi, dijo un testigo, en los peores disturbios de las cuatro décadas de Gobierno de Gadafi.

Internet ha sido usada en las últimas semanas por manifestantes en África del Norte y Oriente Medio para ayudar a coordinar sus manifestaciones. Las autoridades egipcias cortaron los servicios de Internet durante unos días durante las revueltas que la semana pasada consiguieron derrocar a Hosni Mubarak, después de 30 años en el poder

  • Share This