Movistar ADSL capa conexiones

Movistar ADSL capa conexiones
22 de febrero, 2011

La operadora Movistar ha comenzado a implementar ciertos límites en sus conexiones ADSL, lo que se conoce como Fair Usage Policies -FUP-. Debido a ello la operadora no oferta una tarifa plana pura. Pese a que la compañía ha negado dicha información vía el diario ElMundo, hemos podido comprobar documentos internos y la confirmación por parte de moderadores oficiales del foro Movistar en ADSLZone que esa información es correcta. ¿Será este el fin de las tarifas planas?.

Es interesante ver cómo por una parte niegan que haya ningún tipo acción en relación a priorizar datos, y resulta que a posteriori sí que aplican FUP de manera unilateral a todos los usuarios. Tal y como leemos en ADSLZone estamos ante lo que posiblemente será el final de las tarifas planas.

Uno de los usuarios del portal ha contratado una oferta de VDSL de 30 megas y en el pedido de la página web aparece la siguiente información:

¿Qué es FUP? (Fair Use Policy)

– La operadora definirá dos nuevos topes de descargas: solo para tráfico de subida y sólo para tráfico de bajada. En función del consumo de los clientes la compañía aplicará restricciones.

Esta nueva política que fue desmentida categóricamente por Telefónica a través del periódico El Mundo ha sido reconocida incluso por los moderadores oficiales de la operadora.

  • Share This