Nueva generación de baterías de litio llega a los portátiles, 3 años a pleno rendimiento

Nueva generación de baterías de litio llega a los portátiles, 3 años a pleno rendimiento
23 de mayo, 2011

leyden

La próxima generación de baterías de ión-Litio no sólo han llegado a los automóviles eléctricos, sino que están empezando a integrarse en gadgets y ordenadores. La compañía Leyden Energy (anteriormente conocida como Mobius Power) ha comenzado a vender baterías de recambio para portátiles que no se degradan en como mínimo tres años, el tiempo que cubre su garantía. ¿Qué queremos decir con que no se degrada? -que es capaz de retener la misma carga que el primer día en todo ese tiempo-.

La mayoría de baterías del mercado empiezan a perder la capacidad de volver a cargarse completamente –perdiendo poco a poco autonomía– después de un año y pico de uso. De hecho, las baterías no están cubiertas por la garantía del fabricante 6 meses después de adquirir el portátil. Sin embargo, Leyden Energy ha comentado que su nueva batería es una de las que mayor densidad de energía puede almacenar y número de recargas, con 440 vatios por hora y más de 1.000 ciclos de carga, además de poder funcionar a temperaturas más elevadas que las baterías tradicionales.

La garantía que ofrece Leyden de tres años en sus baterías tiene un pequeño sobrecoste, pero con ello te están asegurando que tendrás una batería como el primer día en nada menos que tres años, y al ritmo que avanza la informática, dentro de tres años, tu portátil de última generación habrá pasado a ser de los más lentos del mercado, pero si hablamos de que en un año la autonomía ya flaquea -caso típico de las baterías actuales- tendremos que desembolsar dinero si queremos seguir disfrutando del portátil más tiempo.

  • Share This