HP Pavilion dv6 con APU AMD de cuádruple núcleo

HP Pavilion dv6 con APU AMD de cuádruple núcleo
25 de mayo, 2011

El lanzamiento de los nuevos chips APU de AMD serie LLano (ordenadores de escritorio y portátiles) es inminente y algunos fabricantes están presentando modelos bajo esta plataforma.

Es el caso de HP con una nueva versión del Pavilion dv6, un portátil con pantalla estándar de 15,6 pulgadas que se situará entre lo más atractivo del mercado por rendimiento/precio con precio de lanzamiento de 590 euros.

Este Pavilion incorpora un chip APU A6-3410MX con procesador de cuádruple núcleo a 2,3 GHz y gráfica en el mismo die junto a la controladora de alta velocidad. Además, incluye una gráfica dedicada adicional AMD Radeon HD 6750M. El funcionamiento de ambas está gestionado por la tecnología PowerXpress 4.0 dotando de alto rendimiento o de autonomía según las necesidades del usuario.

Las especificaciones principales incluyen 6 Gbytes de memoria RAM DDR3, disco duro con 500 Gbytes de capacidad de almacenamiento y unidad óptica para grabación DVd de doble capa. Pre-instala sistema operativo Windows 7 Home Premium de 64 bits y está listado para reservar por varios retailers desde los mencionados 590 euros. Un precio atractivo para lo que ofrece este equipo que estará disponible entre los meses de junio y julio como gran alternativa a los equipos con Sandy Bridge de Intel.

  • Share This