Demo de AirDrop, transferencia inalámbrica entre equipos Mac OS X Lion (Vídeo)

Demo de AirDrop, transferencia inalámbrica entre equipos Mac OS X Lion (Vídeo)
9 de junio, 2011

lion_airdrop
Desde MuyComputer hemos tenido acceso a la nueva versión de Mac OS X , 10.7 Lion, y estamos probando sus nuevas características. Esta mañana hemos grabado un vídeo demostrando Desde MuyComputer hemos tenido acceso a la nueva versión de Mac OS X y estamos probando sus nuevas características. Esta mañana hemos grabado un vídeo demostrando AirDrop.

Una de las novedades de Mac OS X Lion es que integra una nueva característica de transmisión de archivo entre ordenadores que promete ser una gran solución de cara a los usuarios. La interfaz de uso es muy intuitiva, no es necesario utilizar un punto de acceso y se consiguen tasas de transferencias realmente altas -rozando los 10 Mbytes/s entre dos MacBooks Air de finales de 2010-.

El vídeo que os mostramos a continuación deja entrever la facilidad de uso del servicio. Sólo tenemos que habilitar la Wi-Fi, sin necesidad de conectarnos a ninguna red, abrir Finder e ir al apartado AirDrop. Estando en ese apartado ambos Macs, aparece un icono de nuestro usuario y podremos arrastrar cualquier archivo entre ambos.

El sistema pide permiso al usuario receptor que tras aceptar, recibe el archivo de manera realmente rápida. El vídeo muestra cómo se puede pasar una imagen, sin embargo en pruebas que hemos realizado a posteriori hemos pasado archivos más pesados, 429 Mbytes en menos de 45 segundos. ¡Es incluso más rápido que muchos pendrives!. Es cierto que en nuestra prueba los equipos estaban muy cerca, pero aún así es impresionante.

  • Share This