Conecta con nosotros

Noticias

iPad HD ¿tablet profesional de Apple?

Publicado

el

A nadie se le escapa que Apple desarrolla ya la próxima versión de tablet sucesora del iPad 2. Un modelo que podría llegar antes de lo previsto pero con un mercado objetivo distinto al de consumo por el que la compañía de Cupertino ha apostado hasta ahora.

Según especulan medios estadounidenses, antes de la llegada del iPad 3, Apple comercializaría un modelo intermedio denominado iPad HD, especialmente destinado al profesional del vídeo e imagen, contando con una remozada pantalla de gran resolución y aplicaciones específicas.

Lo más destacado del supuesto iPad HD sería el empleo de una pantalla IPS con tecnología Retina Display con aumento brutal de la resolución, entre 250 y 300 píxeles por pulgada. Con ello la resolución nativa del dispositivo podría duplicar los 1024 x 768 píxeles actuales hasta los 2048 x 1536 píxeles. Espectacular si tenemos en cuenta que el tamaño de pantalla se mantendría en las 9,7 pulgadas.

Además de la mejora de la pantalla Apple ofrecería aplicaciones profesionales nativas adaptadas para el iPad y basadas en versiones de Final Cut y Aperture. iOS 5 remataría el nuevo tablet con lanzamiento este mismo año antes de la llegada del iPad 3, este sí para consumo como estaba previsto.

Lo más leído