Siri funcionando sobre iPhone 4 e iPod Touch 4G con comandos de voz (VIDEO)

Siri funcionando sobre iPhone 4 e iPod Touch 4G con comandos de voz (VIDEO)
30 de octubre, 2011

iPhone-4-Siri-iPod-touch-4G1

Hace unas semanas os anunciamos que estaban portando el GUI de Siri a iPhone 4 y iPod touch 4G, este era el primer paso hacia un sistema completamente funcional en terminales distintos a iPhone 4S. La semana pasada se consiguió realizar jailbreak -aún en formato no público- a iPhone 4S y ello ha posibilitado completar el sistema, consiguiendo que funciones Siri y los comandos de voz.

Siri es un sistema de control por voz muy avanzado que es capaz de ofrecer además de la posibilidad de redactar emails, sms, etc por voz, ofrecer respuestas muy precisas y concretas ante preguntas que realicemos.

La posibilidad de realizar jailbreak a iPhone 4S ha permitido extraer ciertos archivos que han completado el port de la interfaz de usuario de Siri para iPhone 4 y iPod touch 4G. Tal y como podéis ver en los vídeos, el sistema es completo. Hasta ahora funcionaba correctamente pero no podía transmitir ni recibir nada a los servidores de Apple, por lo que no tenía uso real práctico.

Ahora es posible tal y como podéis ver en los vídeos que están sobre y bajo este párrafo. El problema según el desarrollador Steven Troughton-Smith, responsable de tal hazaña, es que para conseguir que Siri funcione hay que utilizar archivos que no pueden ser distribuidos de manera legal. Es por ello por lo que, de momento no podemos ofreceros una guía para haceros disfrutar de Siri en vuestros terminales iPhone 4 o bien iPod touch 4G.

Desde MuyComputer os mantendremos informados al respecto y tan pronto como sea posible seréis los primeros en enteraros.

  • Share This