Conecta con nosotros

Noticias

Bajan las ventas de dispositivos Nexus

Publicado

el

Bajan las ventas de smartphones Nexus

Bajan las ventas de smartphones Nexus

En el último trimestre del pasado año Google renovó su gama de hardware, presentando un nuevo smartphone, el Nexus 6, y una nueva tablet, el Nexus 9.

A pesar de que Google aumenta sus ingresos y sus beneficios año tras año, y que los ingresos a través de la Play Store en general siguen subiendo, no se puede decir lo mismo de los dispositivos Nexus, cuyas ventas han bajado, algo que se puede deducir debido a que los ingresos han disminuido.

Cierto es que Google nunca tuvo la intención de ser un competidor serio en el marcado de los smartphones, siendo sus dispositivos Nexus más una iniciativa para ayudar al desarrollo de Android que una máquina de hacer dinero. Sin embargo el descenso en las ventas no deja de ser un pequeño bache para Google, que puede estar motivado por los excesivos precios de su tablet y su smartphone. La empresa de Mountain View siempre ha vendido dispositivos con una gran relación calidad-precio, pero con el Nexus 6 y el Nexus 9 ha roto esta política, costando el primero 649 euros y el segundo 389€, unos precios bastante más altos que en dispositivos anteriores y que sobrepasa lo que muchos están dispuestos a gastar en dispositivos de estas características. También el hecho de que el Nexus 6 sea una phablet de 6 pulgadas ha ahuyentado a muchos, a pesar de ser un muy buen smarthpone.

¿Le importará a Google la situación de sus dispositivos o estará contenta con su actual situación? Como ya hemos comentado, el gigante de las búsquedas no tiene como intención hacerle la competencia a otros fabricantes, con especial mención a sus propios OEM, sin embargo está por ver si está dispuesta a aguantar esto como una tendencia prolongada en el tiempo.

Fuentes | Liliputing y Google

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

Lo más leído