Conecta con nosotros

Noticias

El gobierno británico firma acuerdo para adoptar LibreOffice

Publicado

el

El gobierno británico ha anunciado un acuerdo con la compañía Collabora Productivity para implementar la suite ofimática LibreOffice en la administración.

Collabora Productivity es una firma británica que provee soluciones de código abierto y consultoría a empresas y organizaciones. El acuerdo con Reino Unido contempla la implementación de dos soluciones de productividad, la suite de escritorio basada en Libre Office, Collabora GovOffice, y Collabora CloudSuite que permite el acceso en nube y desde dispositivos móviles, proporcionando visualización y edición de forma local en los dispositivos, y en línea en los navegadores web. 

Collabora Productivity tiene el mayor equipo de ingenieros certificados de Libre Office de Reino Unido y es un gran contribuyente al código de la suite de código abierto.

Collabora GovOffice es una versión comercial de Libre Office especialmente diseñada para las necesidades del sector público, incluyendo herramientas de migración, la gestión de la implementación y soporte extendido.

Es compatible con Microsoft Office (incluyendo Office 365) y con Google Docs. Incluye un amplio soporte para Open Document Format, recomendado por la oficina del gabinete para su uso por organizaciones gubernamentales.

Desconocemos el alcance del acuerdo pero parece importante. Un buen regalo de cumpleaños para LibreOffice cuando cumple cinco años de existencia.

Lo más leído