Conecta con nosotros

Noticias

HP ZBook Studio contra MacBook Pro

Publicado

el

HP ha dado la campanada con la presentación de la nueva estación de trabajo móvil ZBook Studio, un equipo en formato Ultrabook pero de gran potencia, que HP enfoca contra el MacBook Pro y que pretende «reinventar» el mercado de las workstation móviles.

Hasta hace muy poco una workstation móvil era un equipo -por lo general- feo y gordote donde el diseño y la movilidad quedaban en un segundo plano. HP ZBook Studio muestra cómo se puede crear una estación de trabajo de atractivo diseño, en formato Ultrabook, con 18 mm de grosor y un peso inferior a los 2 kilogramos.

Nada mal teniendo en cuenta que su pantalla tiene una diagonal de 15,6 pulgadas y que además está certificada para soportar pruebas de resistencia MIL-STD 810G, con un chasis de magnesio y aluminio. Pantalla o «pantallón» porque HP monta un panel DreamColor de ocho millones de píxeles con resolución nativa 4k (3840 x 2160 píxeles) a elegir junto a un panel multitáctil Full HD.

HP_ZBookStudio_2

Gran rendimiento

El hardware interno no se queda atrás. Dicen desde HP que la ZBook Studio es «la primera workstation en formato Ultrabook con cuatro núcleos del planeta». Así, pueden montarse los procesadores Core Mobile más potentes de la plataforma Intel Skylake (Core i7-6820HQ) como también varios modelos Intel Xeon E3-1500M v5, los primeros Xeon para portátiles de la historia.

Hp ofrece la opción de montar una gráfica dedicada NVIDIA Quadro M1000M con 2 Gbytes de memoria GDDR5, que complementa las integradas incluidas en los procesadores, HD 530 o las Iris Pro P580 de última generación. Puede equipar hasta 32 Gbytes de memoria ECC y hasta 2 Tbytes de capacidad de almacenamiento a base de las HP Z Turbo Drive de segunda generación, veloces SSD conectadas a PCIe.

HP_ZBookStudio_3

Conectividad sin fisuras

Realmente tremenda esta HP ZBook Studio que incorpora otras novedades como doble puerto Thunderbolt 3, además de Gigabit Ethernet, 802.11ac Wi-FI, Bluetooth 4.0, HDMI 1.4, dos puertos USB 3.0, lector de huellas digitales (opcional) y módulo integrado de la plataforma segura TPM. Webcam y altavoces Bang & Olufsen completan este apartado.

Para el que necesite más conectividad, HP ofrece un nuevo ZBook Dock que se conecta al equipo mediante un solo cable para ofrecer otros dos puertos Thunderbolt 3, cuatro puertos USB 3.0, Ethernet, VGA, un puerto de audio combinado y dos salidas DisplayPort.

HP_ZBookStudio_4

El equipo soporta sin cargo adicional el servicio HP Remote Graphics Software (RGS) por el que puedes conectar de forma remota a servidores de aplicaciones gráficas y colaborar en tiempo real. Cuenta con certificación ISVs para garantizar la ejecución de software profesional.

Precio y disponibilidad ¡Cuidado Apple!

HP ZBook Studio estará disponible en diciembre desde 1.699 dólares con Windows 10 Pro. Está enfocado a un profesional de medios y entretenimiento, edición, producción de vídeo, animación 3D o CAD.

La competencia contra MacBook Pro es clara: «Apple continúa abandonando el mercado profesional y nos deja una gran oportunidad de expansión de nuestras máquinas», aseguró el vicepresidente de HP y director de gestión de workstation, Jeff Wood, en la presentación de esta máquina que encantará al profesional que necesite potencia en una workstation pero también diseño y movilidad.

Lo más leído